PSP, la consola que también ve películas

Sony ha tenido a lo largo de su historia buenas y malas ideas. Las buenas han perdurado y las malas han acabado desapareciendo tan rápido que muchos se han olvidado de ellas. Las películas UMD han sido una de sus peores ideas a lo largo de su trayectoria en las consolas portátiles PSP. Significó su intento de sorprender en su debut en el mercado de los videojuegos portátiles, donde hasta ese momento la líder había sido Nintendo.

Disco UMD para PSP

Sigue leyendo

Batería PSP: como cambiarla de manera correcta y fácil

No os preocupéis, aunque sabemos que la consola PSP ofrece mucha resistencia en lo relacionado al cambio de batería en su modelo E1000, lo cierto es que hay una solución. Sin tener demasiados conocimientos ni herramientas excesivamente complicadas de conseguir vamos a poder cambiar la batería psp y así poder seguir disfrutando de la consola como el primer día.

Batería PSP

Sigue leyendo

PSP: accesorios

Los accesorios psp nunca se han caracterizado por su variedad. En realidad, la consola portátil de Sony no ha contado con una gran variedad de catálogo en este aspecto, limitándose a surtir a los usuarios de algunos accesorios bastante limitados. Aunque varios de ellos han contado con un atractivo especial, como la cámara que se incorporó con el lanzamiento del juego español Invizimals.

 psp accesorios

Sigue leyendo

PSP: Recordando el primer año de su lanzamiento

PSP se puso a la venta en el año 2004 de la mano de Sony, convirtiéndose en la primera consola portátil fabricada por la compañía japonesa. Su objetivo era luchar mano a mano con Nintendo, que reinaba en solitario en este mercado donde sus rivales no han tenido demasiada suerte a lo largo de los tiempos. El primer año de PSP fue duro, pero le ayudó a expandir sus redes. Su situación recuerda a los inicios que está teniendo PlayStation Vita.

psp blanca

Sigue leyendo

Diferencias entre PSP y PSPgo

Ahora que PSP ha recibido sucesión por parte de PlayStation Vita y que la veterana consola de los UMD prácticamente ha desaparecido de todo el mundo, salvo en Japón, donde todavía triunfa, es un momento ideal para analizar algunas cosas en perspectiva. Por ejemplo, ¿Qué es lo que diferenció tanto a PSP y PSPgo para que la segunda no triunfara? La diferencia obvia era la disponibilidad de unidad para lectura de discos UMD, pero seguro que había algo más.

Sigue leyendo

Guía de inicio para estrenarse en PSP

El precio psp actualmente no es muy elevado, sobre todo porque PlayStation Vita ya ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos. Esto hace que la consola PSP de Sony sea una compra muy recomendable a la hora de disfrutar de diversión en formato portátil. Por mucho que sus tiempos de carga sean elevados, la máquina sigue siendo muy recomendable para los aficionados a los videojuegos.

PSP consola negra

Sigue leyendo

Porqué PSP Go no triunfó

La consola portátil PSP Go, también conocida como PlayStation Portable Go, fue una clara demostración de cómo el sector de los videojuegos no está preparado para abandonar el mercado físico para dar el salto en su totalidad al digital. En su momento, cuando esta máquina se lanzó, Sony pensaba que podría cambiar los hábitos de consumo de los usuarios de la noche a la mañana, pero no lo logró.

Imagen consola PSP Go

Sigue leyendo

Los discos UMD de PSP, un fracaso rotundo

El debut de Sony en el mercado de las consolas portátiles se llevó a cabo tras un exhaustivo análisis de mercado para no meter la pata. Para esta compañía la idea de crear consolas no era nueva, dado que ya habían alcanzado el éxito con sus PlayStation de sobremesa, por lo que no sonaba tan extraño que también debutaran en el mercado portátil. Su intención sería hacerle la competencia a Nintendo, aunque para ello necesitaran algo con lo que destacar. La solución inicial para triunfar se llamó UMD (siglas correspondientes a Universal Media Disc).

Discos UMD de PSP

Sigue leyendo

PSP: Evolución de los precios de la consola

La consola PSP ha recibido sucesión completa de la mano de PlayStation Vita, la nueva consola de Sony, en la cual hay depositadas muchas esperanzas y con la que se quiere alcanzar nuevos estándares de calidad. El lanzamiento de PlayStation Vita ha supuesto que PSP comience a desaparecer de las tiendas, y aunque no ha sido una consola demasiado exitosa en nuestras fronteras, nunca está de más hacer un poco de memoria y recordar cuál ha sido la trayectoria que ha tenido en cuanto a precios.

PSP-skin

Sigue leyendo

Las mejores ofertas de PSP

La consola PSP se ha visto totalmente apartada del mercado desde la llegada de PlayStation Vita, su sucesora en cuanto al catálogo de hardware portátil fabricado por Sony. Esto ha provocado que aparezcan multitud de ofertas y propuestas interesantes que nos permiten hacernos con la máquina a precio reducido. Preguntando a los expertos se puede deducir que ahora mismo es el mejor momento para llevar a cabo la adquisición de la máquina. En estos momentos se está saldando en muchos de los comercios donde se vende, disfruta de descuentos y está en el momento de calma que separa la consola de convertirse en un preciado objeto retro en el futuro.

Imagen PSP rosa - Ofertas de PSP

Sigue leyendo