E3 2014, la mejor feria de videojuegos

Es difícil llegar a concluir con qué feria de videojuegos será la más importante de este año 2014. Está muy claro que el E3 2014 tiene todas las de ganar, pero el Tokyo Game Show 2014 también podría convertirse en un hervidero de noticias y novedades. No obstante, a la vista de lo internacional que resulta el E3, vamos a quedarnos con esta feria.

E3 2014

Sigue leyendo

E3, ¿Qué esperamos de la próxima feria?

El E3 de este año 2014 se celebrará entre los días 10 y 12 de junio, por lo que todavía lo tenemos a unos cuantos meses de distancia. De todas formas, ya podemos ir haciéndonos a la idea de cuáles serán los temas protagonistas para esta ocasión. Y aunque pensemos solo en PlayStation 4, Xbox One y Wii U, lo cierto es que hay más elementos importantes que destacarán en el evento.

 E3

Sigue leyendo

Madrid Games Week primera edición de la feria

Entre los días 7 y 10 del mes de noviembre del pasado año 2013 se celebró en IFEMA, en Madrid, la primera edición de la Madrid Games Week. Fue el evento multitudinario que todos los aficionados a los videojuegos estaban esperando que se realizara en España. Dejó atrás las críticas que se produjeron con Gamefest, feria que estuvo demasiado dominada por la organización de Game, y se convirtió en un auténtico evento de celebración por todo lo alto. Este año 2014 ya sabemos que Madrid Games Week volverá con una nueva edición.

Madrid Games Week

Sigue leyendo

Tokyo Game Show de 2014: Grandes novedades

Después de un Tokyo Game Show 2013 bastante descafeinado, si vamos pensando en lo que se ofrecerá en el próximo año 2014 es fácil ilusionarse. Si hacemos cuentas, para el mes de septiembre de 2014 la consola PlayStation 4 ya llevará casi medio año disponible en Japón, lo que sin duda es muy positivo. Y aunque no sabemos cuándo se lanzará Xbox One, es de imaginar que no tarde demasiado. Esto significa buenas noticias para el evento.

Tokyo Game Show 2013 logo

Sigue leyendo

E3, ¿Cuál será el mejor evento de 2014?

Si bien se van a realizar muchas ferias de importancia como la E3 en el próximo año 2014, hay algunas que van a sonar con una fuerza especial y que ya tienen fecha de celebración. En este artículo vamos a enumerar entre las que podría salir el que será el mejor evento de 2014, siempre hablando desde el punto de vista del mercado de los videojuegos.

E3 evento

Sigue leyendo

Ferias relevantes de 2014

El próximo año 2014 será el del asentamiento de las nuevas consolas. Tanto Wii U, que ya es una veterana, como PlayStation 4 y Xbox One tendrán que convencer a los usuarios para que confíen en su hardware y así intentar convertirse en las líderes del mercado. Y para lograrlo las consolas y los nuevos juegos tendrán que intentar dejar unos buenos resultados a su paso por las principales ferias del mundo. En este sentido hay algunos eventos que ya tienen fecha y que posiblemente marcarán el desarrollo del próximo año.

Sigue leyendo

Tokyo Game Show 2013: Lo que ha dado de sí la feria

En un año tan importante como 2013 las ferias de videojuegos se han convertido en eventos muy seguidos por la comunidad de aficionados. Decimos que este año es importante debido al lanzamiento de las nuevas consolas, y es que el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One le está dando al sector una fuerza revitalizada para causar interés entre los usuarios. Pero tras lo fuerte que resultó el E3 2013 y lo mal que salió la Gamescom en cuanto a novedades, el Tokyo Game Show 2013 tampoco resultó tan interesante. Es muy posible que tengamos que esperar al de 2014 para sorprendernos con proyectos totalmente llamativos.

Tokyo-Game-Show-2013 portada

Sigue leyendo

El Tokyo Game Show 2013

La decepción ha sido elevada en cuanto a la realización del Tokyo Game Show de este año 2013. Al ser la primera vez que las nuevas consolas se veían en Japón, las máquinas PlayStation 4 y Xbox One, el pensamiento era que tendrían una gran cobertura por parte de las editoras presentes. Pero en realidad no fue así. Que Xbox One no llegue a Japón hasta una fecha no determinada en 2014 y que PlayStation 4 esté retrasada hasta febrero de 2014, han provocado que estas máquinas estén muy ausentes en la feria.

Sigue leyendo

Novedades de la Gamescom 2013

Entre los días 21 y 25 de agosto de 2013 se celebró en Alemania una nueva entrega de la feria Gamescom, la líder indiscutible en cuanto a eventos relacionados con los videojuegos en Europa. Las principales empresas vinculadas con el mundo de los videojuegos aprovecharon la celebración de esta cita con la misión de presentar sus últimas y más interesantes novedades.

 Imagen PlayStation 4

Sigue leyendo

Tokyo Game Show 2013, ¿Qué esperar?

Entre los días 19 y 22 de septiembre se llevará a cabo en Japón el Tokyo Game Show 2013, uno de los eventos del año más importantes en lo relacionado con los videojuegos y el de más importancia si hablamos de la zona de Asia. Una vez más, la meca del videojuego espera con los brazos abiertos a los representantes de empresas de todo el mundo para que anuncien sus novedades y desvelen títulos que podrían convertirse en los grandes éxitos de los próximos meses. Este es un Tokyo Game Show especial, dado que marca el de la presentación de una nueva generación de consolas de sobremesa, y eso solo se puede materializar de una manera: con la entrada en escena de decenas de nuevos juegos.

Xbox-One negra

Sigue leyendo