Información sobre la política de garantía y derecho de desistimiento.

Política de garantía.

La garantía de los productos vendidos por Flash Trade Online S.L. (DSFlash.es) se presta en virtud de la normativa vigente. En particular atendiendo a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Se establece un plazo de dos años desde el momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos.

En virtud del Real Decreto Legislativo se ofrece al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Flash Trade Online, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar de un mal uso, manipulación o instalación no efectuada por el servicio técnico reconocido por el fabricante del producto adquirido. La garantía quedará invalidada en caso de factores externos al uso normal del producto como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Algunos fabricantes pueden ofrecer una garantía comercial extendida, dichas extensiones serán a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

El usuario deberá notificar al vendedor la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que el producto adquirido resulte defectuoso debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (en el email info@dsflash.es, formulario de contacto, teléfono o soporte en línea de la parte derecha) para iniciar los trámites e indicar los pasos a seguir para gestionar la garantía.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en el pedido y únicamente el titular podrá exigir la misma. Flash Trade Online, S.L. no se responsabiliza de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el producto a través de Flash Trade Online, S.L. y/o que no consten en los datos del pedido.

Derecho de desistimiento del pedido (revocación unilateral del pedido solicitado).

Tras la recepción del producto dispone de catorce (14) días naturales para poder desistir del pedido y obtener la devolución del importe abonado.

La devolución se efectuará en un plazo breve de tiempo utilizando el mismo medio de pago utilizado por el cliente a excepción de "pago contra reembolso", en este caso necesitaremos que nos indique un número de cuenta bancaria para el abono del importe.

Para ejercitar este derecho debe contactar con nosotros dentro del plazo, expresando su deseo de efectuar la devolución, mediante el email info@dsflash.es, teléfono, formulario de contacto o soporte en línea.

Le enviaremos instrucciones para enviar el producto con todos los accesorios y documentación incluidos en el mismo a portes pagados, el importe del envío de la devolución corre a cargo del cliente.

El producto debe enviarse perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte, puede utilizar el mismo embalaje recibido con el producto.

En caso de desgaste o deterioro del producto por causas no debidas exclusivamente a la prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Flash Trade Online, S.L. acordará con el cliente el importe a devolver.

No se aceptará la devolución de productos manipulados por el cliente o aquellos productos que se devuelvan incompletos, tanto elementos principales como accesorios.

Excepciones al derecho de desistimiento:

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

  • Todo tipo de software desprecintado por el consumidor (discos, programas informáticos y/o videojuegos).
  • Ficheros electrónicos enviados por vía electrónica susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Productos o dispositivos que requieran de licencia para ser usados y hayan sido activados o usados por el cliente (videoconsolas que hayan sido iniciadas y configuradas).
  • Piezas y repuestos de consolas que haya que manipular para instalarlos o hacerlos funcionar y hayan sido manipulados.

Texto revisado el 05/05/2014.