Buzz PS2, jugando a preguntas y respuestas

La saga buzz ps2, que se inició con Buzz!: The Music Quiz, se transformó rápidamente en una de las propuestas sociales más divertidas en el catálogo de la consola PlayStation 2. En aquella época Sony buscaba convertir su consola en un centro de entretenimiento para todo tipo de usuarios, reuniendo a amigos y familia delante de la televisión con propuestas como esta y como la franquicia SingStar.

Buzz ps2

Sigue leyendo

Steam Box, lo que hay que saber

El mercado de los videojuegos no solo está formado por consolas, sino que poco a poco cuenta con una mayor variedad de opciones para disfrutar de todo tipo de juegos. En este caso Valve, que siempre se rumoreó que podría fabricar us propia consola, ha presentado y puesto en marcha el concepto Steam Box, un equipo pre-fabricado de ordenadores PC dirigido a las consolas.

Una maquina Steam

Sigue leyendo

E3 2014, la mejor feria de videojuegos

Es difícil llegar a concluir con qué feria de videojuegos será la más importante de este año 2014. Está muy claro que el E3 2014 tiene todas las de ganar, pero el Tokyo Game Show 2014 también podría convertirse en un hervidero de noticias y novedades. No obstante, a la vista de lo internacional que resulta el E3, vamos a quedarnos con esta feria.

E3 2014

Sigue leyendo

PSP, la consola que también ve películas

Sony ha tenido a lo largo de su historia buenas y malas ideas. Las buenas han perdurado y las malas han acabado desapareciendo tan rápido que muchos se han olvidado de ellas. Las películas UMD han sido una de sus peores ideas a lo largo de su trayectoria en las consolas portátiles PSP. Significó su intento de sorprender en su debut en el mercado de los videojuegos portátiles, donde hasta ese momento la líder había sido Nintendo.

Disco UMD para PSP

Sigue leyendo

SingStar PS2, diversión ilimitada

Con singstar ps2 nos encontramos ante uno de los casos de sagas más exitosas de la generación encarnada por la consola PlayStation 2. Hubo muchos juegos que triunfaron en esta clásica máquina, pero SingStar se convirtió en todo un éxito de masas por parte de los usuarios aficionados a cantar karaoke en su casa rodeados de sus amigos.

SingStar ps2

Sigue leyendo

Nintendo y su flirteo con los móviles

Si Nintendo se convertirá o no en una empresa con soporte de juegos para teléfonos móviles es algo que no está determinado. Los especialistas y los fans se dividen entre lo que creen que sería sensato y lo que quieren que ocurra exactamente. La compañía nipona ha presentado resultados negativos en tiempos recientes y esto ha llevado a que sean muchos quienes piensen en soluciones para que su futuro resulte más positivo. ¿Pero son los móviles su salvación?

juego de Nintnedo Mario en moviles

Sigue leyendo

PlayStation Plus, la victoria de Sony

Con PlayStation Plus Sony ha obtenido una victoria sonora en el mundo de los videojuegos tal y como se plantea en la actualidad. Implementó este servicio de forma opcional en la generación de PlayStation 3 y ahora lo ha convertido en una obligación para quien quiera jugar online en PlayStation 4. Proporciona tantas ventajas que son pocos usuarios los que no lo contratan.

Frontal de PlayStation Plus

Sigue leyendo

Nintendo DS, la gran genialidad en formato portátil

Game Boy fue y seguirá siéndolo la consola portátil más importante de la historia de los videojuegos. Se encargó de llevar este tipo de máquina a un primer plano y todos los niños de la época la probaron. Pero con el paso de los años Nintendo ha comercializado otras consolas de este mismo formato y de gran relevancia. Una de las más importantes ha sido Nintendo DS.

Nintendo DS

Sigue leyendo

Wii Fit, uno de los accesorios más importantes de Nintendo

Nintendo es responsable de aportar al mercado de los videojuegos muchas novedades. Se han encargado de revitalizar el sector a lo largo de los años y aunque no todas sus ideas han funcionado, muchas de ellas han conseguido abrir mercado para que otros fabricantes se beneficien de ellas. En el año 2007 presentaron en Japón el sistema Wii Fit, un nuevo concepto de programa-juego para Wii que nos permitiría ponernos en forma delante de la consola.

Promo Wii Fit

Sigue leyendo